viernes, 3 de agosto de 2007

La sábila una planta maravillosa para tu piel

Cuando envejecemos la piel del rostro se pone flácida, pierde volumen y se forman arrugas y líneas de expresión. La piel también puede perder lozanía y su textura cambia.

Como es la operación de estiramiento facial
Esta operación ayuda a reparar algunos los daños visibles de la piel y los músculos que la sostienen. En esta cirugía se tensa o estira una capa delgada de la piel del rostro. Esta es una capa fina que es levantada haciendo unas incisiones en varias partes de la cabeza por las sienes, atrás del lóbulo de la oreja, de modo que las cicatrices queden ocultas en el pelo (lo mejor es tener el pelo un poco largo a la hora de la cirugía). Esta capa de piel que es como una malla que puede estirarse de manera que el rostro luzca más liso y firme, el exceso de piel es cortado.

La operación tarda de tres horas en adelante. Generalmente esta cirugía es realizada con anestesia local pero en algunos casos se usa anestesia general. Al usarse anestesia local no es necesario quedar internado en la clínica, con la anestesia general el paciente se interna por un día.

Esta cirugía plástica se puede realizar sola o en conjunto con otros procedimientos como la rinoplastia, estiramiento de la frente, cirugía del parpado, uso de rellenos y prótesis para crear volumen por ejemplo en labios o mejillas etc.

La mejor edad para realizarse esta cirugía es de los 40 a los 60 años. Después de esta edad también se puede realizar, pero después de los 60 años la piel ha perdido su elasticidad y los resultados no serán los mismos ni duraran el mismo tiempo.

La cirugía rejuvenece pero no nos hace regresar a los 20s. Además la cirugía cambia un poco el rostro pero no la vida. elasticidad y los resultados no serán los mismos ni duraran el mismo tiempo.

La persona que se someta a este procedimiento debe prepararse antes por ejemplo: si fuma debe dejar de fumar por lo menos 2 semanas antes y dos después de la cirugía, debe informar al medico de los medicamentos que esta tomando y si tiene algún problema de salud, etc. la comunicación con el medico dará mejores resultados.

Riesgos
Los riesgos de la cirugía son los mismos que para cualquier procedimiento de este tipo.
Riesgos de la anestesia, reacciones a los medicamentos, problemas respiratorios, sangrado e infección. Otro riesgo son los hematomas que pueden requerir de un drenaje y lesiones a los nervios que controlan músculos faciales (generalmente esto es temporal).

Otro riesgo es no obtener los resultados deseados. En esta cirugía si el medico no tiene experiencia puede cortar demasiada piel dejando el rostro muy estirado, lo que llama efecto de túnel de viento (como cuando te paras frente a un ventarrón fuerte). La cirugía hace que la piel luzca mas joven y con mas vitalidad pero pueden requerirse otras operaciones como rellenos y láser para obtener mejores resultados.

Tiempo de recuperación
La recuperación total tarda varios días. Entre 10 a 15 días la persona ya debe estar de pie realizando sus actividades diarias, la primera semana no se debe de hacer esfuerzos extremos como tareas agobiantes de la casa o tener relaciones sexuales, en este periodo la hinchazón y los moretes han bajado, la sensibilidad en la piel tarda un poco mas en recuperarse puede ser desde semanas a meses. En 4 a 6 semanas la piel se vera normal.

Duración
Los resultados e la cirugía no son eternos porque el envejecimiento continua. El efecto de esta cirugía dura de 5 a diez años. Después de los 60 años el efecto se pierde mas rápidamente. La cirugía puede repetirse una vez pierda sus efectos.